¿Por qué le conviene a tu empresa dar vales de despensa?

EMPRESAS
febrero 23, 2018

Los vales de despensa son parte del paquete de prestaciones que se ofrecen a los empleados, lo más importante es que les informes cómo funciona este beneficio.

El objetivo es devolver al empleado parte de los impuestos que se les retienen, bajo un concepto fiscal de adquisición específica de alimentos; lo cual no solo es un beneficio para los empleados, si no para la empresa mediante la deducción de impuestos.

Todo suena muy bien pero, ¿cómo funcionan realmente?

Los vales de despensa son una prestación diseñada para contrarrestar el descuento de impuestos que se aplica en cada nómina. Por ejemplo, si el sueldo mensual de un empleado es de 10 mil pesos, la empresa le descuenta por concepto de impuestos y cuotas de Seguro Social cerca del 10%. En este ejemplo, su sueldo neto sería de 9 mil pesos.

Como presentación, el Gobierno tomó la determinación hace algunos años de permitir a las empresas incluir un porcentaje de sus percepciones para que sean destinadas únicamente a la adquisición de alimentos. Como ventaja, ofreció beneficios.

Generalmente, el porcentaje de vales de despensa es el 10%, o sea que el trabajador terminaría recibiendo más ingresos de manera diferente, y cobraría 10 mil pesos netos.

Esto es un beneficio mutuo, ya que si no se entrega el dinero en efectivo, las cuotas por impuestos son menores.

Comunica a tu empleados los beneficios que los vales tienen para todos, y verás que apreciarán trabajar en tu empresa.

    No hay comentarios